El Capítulo Familiar

Corría el año 1995, y tras ser despedido de mi trabajo en una empresa de calzados, me di cuenta de que necesitaba un plan B. Fue entonces cuando compré un taxi Skoda en 1994. Como nunca había sido un as del volante, decidí llevar a mi familia a cuestas en este nuevo viaje.

…Cada rincón de la Región

Año 1995 mi segundo vehículo de la vida y mi primer colectivo, un Skoda año 82 de la línea 1 de ZOFRI, con ese colectivo conocí cada recoveco de Iquique, Alto Hospicio y la Región de Tarapacá. Esto me ayudó a ser un verdadero guia turistico, llevar pasajeros a los hoteles, quienes me pagaban comisión por pasajero. *En la foto mi sobrino “panchito”, mi hijo gabriel y el perro oso.

La Familia Extendida:

…Y ahí entraron en escena mis cuñados, sobrinos y hasta los suegros. Todos eran parte de esta odisea automovilística que se convirtió en la epopeya de su fundador. Claro, había más pasajeros en el taxi que en una limusina presidencial, pero eso sí, nadie se aburría. ¿Quién hubiera pensado que mis cuñados serían mejores copilotos que el mismísimo GPS?

La transformación

En 1996, JuanLopezPropiedades oficialmente tomó forma. Con cuñados convirtiéndose en expertos en la ciudad desde el asiento trasero del taxi, sobrinos e hijos calculando estrategias desde el garaje convertido en oficina y suegros proporcionando sabios consejos (y una que otra receta de cocina), nos lanzamos al mundo inmobiliario.

*En la foto, la primera oficina de juanlopezpropiedades.Cl ®. Ahí tenia un fax, teléfono y una caja en el suelo donde guardaba los kardex, con eso hacia las reservas para los departamentos amoblados. Ubicada en La Concordia 2147, Playa Brava, ese lugar era oficina de dia y en la noche guardaba mi colectivo ¡En realidad mi oficina era el garage la casa!

Cuando los suegros te dan el empuje (literal)

Mis suegros, siempre listos con sus consejos sabios, a veces tan sabios que necesitaba un diccionario para entenderlos. Pero en serio, su sabiduría fue como una brújula que nos guió a través de los primeros años tumultuosos.

…Ahí estaba yo, con un computador que más parecía una reliquia y un teléfono que los suegros y cuñada insistían en contestar diciendo «¡propiedades!». Pero, ¿quién necesitaba una oficina elegante cuando tenías a la familia entera como equipo de apoyo?

*Foto Año 1999 ¡Así se logra apreciar en el calendario!, con mi equipo tecnológico de última generación; Mi handy permitía comunicarme entre la oficina de Bajo Molle y la Oficina de La Concordia 2147, Playa Brava, Iquique. La comunicación fue y ha sido parte escencial de mi emprendimiento.

 

 

Los viejos y buenos tiempos…

Año 1999 mi segunda oficina en medio de la nada y nada vendía, yo solo entregaba “información turística” a los viajeros que ingresaban a iquique desde el aeropuerto. Se encontraba en bajo molle, frente a tur bus, solo tierra y desierto en ese tiempo. Me funcionó la estrategia de marketing.

Por ahí pasaban los turistas argentinos que venían por Tocopilla, pasaban a 120 km por hora, llegaban a Iquique, y como no encontraban alojamiento se devolvían a mi oficina. ¡Qué buenos tiempos fueron esos! Ahí me gané mi primer millon de pesos jajajaja

El viento, la tierra y los sueños

Año 1996 mi tercer auto en la vida, un Hyundai Stellar del año 1985. Lo compré a la financiera Conosur, e iba sagradamente todos los meses a pagar mi cuota con una cuponera, siempre al día en todo, siempre correcto. Con ese auto me paraba en bajo molle a ofrecer departamentos amoblados en medio de la nada. Me acompañaba el viento, la tierra y unas tremendas ganas de  que me fuera bien, perseveré a todo evento.

Sí, hubo desorden y errores, pero mis familiares, con su paciencia infinita, se convirtieron en los héroes que solucionaban cualquier desbarajuste. ¡Quién diría que una familia numerosa sería mejor que un equipo de limpieza de alto rendimiento!

Nuevas y mejores oficinas

Año 2000. Cuando vi esta casa frente al mejor lugar de playa Cavancha, me dije ¿la podré arrendar? Después de varios intentos, apareció la corredora María Angelica Vildoso y me dio el dato del dueño, sin cobrarme nada (gran gesto). Después de años de arriendo la pude comprar a don Hector Canevaro Plata (Q.E.P.D.), no sin problemas de por medio.

Muchas gracias Don Hector, este donde esté dejo este testimonio de haber accedido a venderme la casa, pese a todos los problemas de por medio. Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos hacia usted, su señora e hijos.

Año 2006; nuestra mítica oficina frente al mejor sector de playa Cavancha. Teníamos el cyber café mas grande y amplio del norte, ahí también funcionaba la corredora de propiedades Juan Lopez, que vendía hasta empanadas y chumbeques. En ese lugar conocí a mis mejores inversionistas, los surfistas de aquellos tiempos.

Evolucionamos con la tecnología y los nuevos medios

Año 2005; ya podía escribir en el computador con los 2 dedos pulgares y entender un poco de tecnología, sabia usar el fax y ya había hecho mi primera pagina web con fondos CORFO, todo un éxito fue eso. El primer corredor de propiedades con página web.

Con la llegada de las mineras, la familia y la empresa crecieron juntas. Marjorie -Abogada- y Gabriel – influencer inmobiliario-, mis hijos, se sumaron a esta comedia inmobiliaria. Hoy, son mis socios. Son los responsables de asegurarse de que mis chistes no sean demasiado malos.

…Gladys Sepúlveda

Año 2006 “la jefa”, la madre de mis dos hijos, mi apoyo, hacía a veces de tesorera, administraba y llevaba el control de todo. El computador era (casi) solo de adorno, ya que casi todo lo hacíamos en papel, kardex y una pizarra para las reservas. Gracias “YAYI” por toda la ayuda y confianza.

El viaje continúa…

Con la llegada de las mineras, la familia y la empresa crecieron juntas. Marjorie y Gabriel, mis hijos, se sumaron a esta comedia inmobiliaria. Hoy, son mis socios. Son los responsables de asegurarse de que mis chistes no sean demasiado malos.

Así es como JuanLopezPropiedades ® pasó de ser un taxi a un referente inmobiliario con una familia que sigue siendo la columna vertebral de nuestro éxito. Desde las risas compartidas en el taxi hasta las transacciones inmobiliarias, hemos construido algo más que una empresa. Hemos construido un hogar para miles de nuestros clientes

De seguro hay más fotos e historias que contar, hay más personas y gestos que agradecer, a todos ellos y ellas que han pasado por juanlopezpropiedades.cl mi eterno agradecimiento, cada uno de ustedes fue, es y será muy importante para nosotros. Esta historia continuará…

MISIÓN 

Somos una empresa de corretaje de propiedades líderes en el arrendamiento de departamentos amoblados, con un alto prestigio a nivel local, nacional y el extranjero. Nuestro propósito es atender en forma eficiente las necesidades inmobiliarias de los clientes que visitan la ciudad de Iquique por diversas razones.

 

VISIÓN 

Ser la empresa de corretaje de propiedades líder de la primera región.

 

VALORES 

Nuestra empresa se caracteriza por su alto compromiso con la ciudad y por tener un alto conocimiento de la actividad del corretaje de propiedades, enfocada a mejorar continuamente. La honestidad, integridad, la confianza en las personas y la comunicación abierta y transparente son pilares fundamentales los cuales agregan valor a nuestra cadena de negocio.